jueves, 19 de abril de 2007

Microsoft:Menos estres supone más rendimiento


Por esta razón microsoft sigue una política de "no agobiar" a sus trabajadores recomendándoles que cuando se acabe su jornada laboral no sigan haciendo horas extra,que se vayan y se dediquen a ellos mismos. Además impone una política de jornadas laborales reducidas y totalmente flexibles. Si un trabajador tiene una jornada laboral de cuatro horas, no tiene por qué ir a las 9 de la mañana y acabar saliendo a las 9 de la noche, sino que puede ir a las 12 y salir a las 16. Además organizan fiestas de empresa, en las que los empleados se relacionan con sus compañeros y los jefes.
Las facilidades tanto para los mujeres como para los hombre que van a ser padres son enormes. Una madre tiene permiso para tomarse baja por maternidad "el tiempo que necesite".
Y realmente esto se cumple. Si uno de tus jefes ve que llevas más tiempo del debido trabajando te aconseja que te vayas a casa y ya terminarás lo que estás haciendo otro día.
Así debería ser la política de cualquier empresa. Se está comprobando que un trabajador con una jornada laboral de 8 horas rinde mucho menos que uno con una jornada laboral de 4 horas.
Por lo tanto yo propondría que nos relajemos todos un poco y nos tomemos la vida con filosofía, que estamos aquí para disfrutar, y eso es lo que yo intento cada día.

No hay comentarios: